Los sistemas de seguridad electrónica son herramientas muy útiles que han ganado una posición privilegiada en los servicios de seguridad privada. El caso de los arcos detectores es muy particular, ya que se han convertido en elementos indispensables para tener un control de acceso eficaz y seguro en instalaciones como: aeropuertos, prisiones, recintos deportivos, edificios públicos o de empresas.

Estos equipos tienen una alta capacidad de detección de metales y otros materiales de alta densidad que pueden comprometer la seguridad del área. Dan un alto grado de confiabilidad que ningún otro equipo de seguridad electrónica puede igualar, al ser el único dispositivo que detecta equipos ilícitos, armamentos, robos, etc con un rastreo de alta precisión y eficiencia.

Los equipos de arcos detectores son ideales para uso en diferentes lugares, ya que cuentan con batería portátil y un juego de ruedas. Esto permite su implementación fácil y rápida como punto de revisión en distintos lugares: entradas de estadios, escuelas, recintos, eventos especiales, etc, sin tener que usar cables o extensiones.